Mundial 2030 a la vista: Las 15 comunas que expresan su deseo de ser parte del mega evento del fútbol
Dentro de los esfuerzos realizados para postular a Chile, en conjunto con Argentina, Paraguay y Uruguay, como sede de la Copa Mundial Centenario 2030, varios gobiernos locales han expresado abiertamente su apoyo a la candidatura.
Se ha realizado el primer llamado para que las comunas expresen su interés en ser parte de la Copa Mundial Centenario 2030, con un total de 15 gobiernos locales presentando sus candidaturas para formar parte de este evento deportivo.
La elección de las ciudades anfitrionas es fundamental, ya que deberán demostrar su capacidad para albergar a las selecciones nacionales de diferentes países, proporcionando estadios adecuados y centros de entrenamiento, además de acoger al público que asistirá a los partidos y a diversas actividades paralelas, como congresos, seminarios y festivales para los fanáticos.
Esta postulación al Centenario 2030 es una oportunidad para que las ciudades promuevan mejoras y avances en la calidad de vida de sus habitantes, aprovechando la celebración de este evento deportivo de gran envergadura.
El ministro de Deportes de Chile, Jaime Pizarro, hizo hincapié en la importancia de este proceso, destacando que: “Centenario 2030 es un gran desafío que enfrentamos como región. Desde lo simbólico, se estarán cumpliendo 100 años del primer Mundial de la historia, que precisamente tuvo sede en Sudamérica. Sabemos que si lo hacemos juntos, tendremos más fuerza”.
A pesar de que este es el primer llamado, diversas ciudades han manifestado su interés en participar en la Copa Mundial Centenario 2030. Hasta el momento, las localidades que han expresado su disposición son las siguientes: Arica, Temuco, Concepción, Quilpué, Rauco, Chiguayante, Lautaro, Viña del Mar, Calama, Cerrillos, Providencia, Santiago, Ñuñoa, Padre Las Casas y Antofagasta.
Los ministros de Deportes de los países organizadores destacaron el compromiso y el entusiasmo demostrados por cada una de estas ciudades. Subrayaron que este es solo el comienzo del proceso y que esperan recibir más candidaturas en las próximas semanas.
En este sentido, enfatizaron la importancia de que las ciudades sean las que soliciten y promuevan su participación en este evento deportivo.
“Esta copa Centenario 2030 nos da el lugar para mostrarnos como realmente somos: una región unida con foco en el futuro, una tierra que está basada en la importancia de factores como la igualdad y la equidad”, expresó el secretario Nacional de Deporte de Uruguay, Sebastián Bauza.