El entrenador de la Selección Chilena habló con claridad acerca de la ausencia de Claudio Bravo.
La Selección Chilena está a punto de vivir una nueva experiencia en las Clasificatorias Sudamericanas, ya que se enfrentará en su primer partido a la Selección de Uruguay en Montevideo.
En una reciente conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, discutió su elección de jugadores para estos enfrentamientos, destacando su enfoque en combinar la experiencia con la juventud en el equipo.
“Los años que no sean una separación entre nosotros, que sea un símbolo de unión, el que tiene experiencia se la entrega al que no tiene, el que tiene más energía, se la transmite al experimentado”, inició.
Manteniendo su enfoque consistente, el entrenador considera de gran importancia la combinación de jugadores experimentados con la incorporación de talentos jóvenes durante este proceso, ya que podría resultar fundamental para alcanzar el objetivo de clasificar al Mundial.
“La gente con experiencia como me pregunta está aquí por esos galones que tiene, por esa experiencia adquirida por la competitividad pasada, pero también por el presente que viven y si no es tan bueno, me apoyo en que esa experiencia también los tenga acá y nos ayude al crecimiento de todo, todo el proceso necesita de todos, del experimentado, del medio y del joven que llega”, detalló.
Por último, Eduardo Berizzo respondió a las preguntas sobre la ausencia de Claudio Bravo en la convocatoria, expresando su enfado y aclarando de manera contundente que el portero del Betis no fue convocado debido a su negativa a formar parte de la lista anterior.
“Con respecto a lo de Claudio Bravo le contesto claramente, las nóminas hablan por sí solas, si necesita más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir a la fecha pasada”, sostuvo.
“Lo aclaro porque pareciera que necesitamos más claridad que la nómina escrita y ese es el motivo, el motivo es que confeccionó la lista en los que quisieron estar y así actuo”, finalizó.