El técnico de la selección chilena explicó las razones detrás de su decisión de no convocar al arquero.
Eduardo Berizzo, el entrenador de la Selección Chilena, no escatimó detalles en su comparecencia ante los medios este miércoles, previo al partido contra Uruguay en Montevideo.
En la conferencia, explicó las razones detrás de la ausencia de Claudio Bravo en la convocatoria. “Las nóminas hablan por sí solas, pero si necesita más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir en la fecha pasada”, expresó.
El entrenador que obtuvo un título con O’Higgins no se detuvo allí, sino que profundizó en el asunto de la no convocatoria del arquero actual del Real Betis.
“Lo dejo claro porque pareciera que necesitamos más claridad que la nómina escrita y ese es el motivo. El motivo es que confecciono la lista pensando en los que quisieron estar y así actúo”, añadió.
Después, se refirió a la extensa lista de convocados que proporcionó antes de los partidos de las eliminatorias contra Uruguay y Colombia.
“Hay muchos futbolistas menores de 25 años en los dos planteles (de las clasificatorias y los citados para Santiago 2023), inclusive en el adulto hay muchos menores de 25 años y que se vuelven tan necesarios en esa energía que proporciona la juventud a la experiencia que te da haber transitado el camino de dos Clasificatorias, en una tercera, cuarta, o haber integrado un plantel mundialista”, detalló.
🇨🇱🎙️ ℂ𝕆ℕ𝔽𝔼ℝ𝔼ℕℂ𝕀𝔸 #𝕃𝕒ℝ𝕠𝕛𝕒
📍 El Director Técnico Eduardo Berizzo, habla con los medios de comunicación en la previa del partido por #Clasificatorias2026 #SomosLaRoja pic.twitter.com/l9utEkaFKN
— Selección Chilena (@LaRoja) September 6, 2023