“Rechazó el reclamo”: La noticia que remece a Colo Colo nuevamente

La Corte de Apelaciones ha establecido la obligación de abonar una multa de 313 UTM debido a los acontecimientos ocurridos durante el partido contra Estudiantes de La Plata el 2 de mayo de 2019.

Además de los problemas legales que enfrenta Colo Colo en relación con el caso de Juan Manuel Lucero y la controversia previa al Superclásico que involucró a Jordhy Thompson y Damián Pizarro, el equipo ha recibido otra noticia desfavorable.

La Corte de Apelaciones de Santiago ha “rechazado el recurso” presentado por Blanco y Negro, como informa el Diario Constitucional.

Esto significa que se ha confirmado la sanción que implica el pago de una multa de 313 UTM (aproximadamente 20 millones de pesos), “por el incumplimiento de las obligaciones en la organización del partido disputado por el club Colo Colo con Estudiantes de la Plata de Argentina, el 2 de mayo de 2019, en el estadio Monumental”.

El mismo medio detalla los cargos presentados contra Colo Colo en su calidad de club organizador, que son: “menor cantidad de guardias, 16 cámaras operativas de 32 exigidas, nula reacción ante la obstrucción de las vías de evacuación e ingreso de gran volumen de elementos prohibidos, debidamente acreditados, y en todo caso no desconocidos por la reclamante”.