“Hubo una pelea entre dos futbolistas”: Revelan motivos de la salida de Jaime García

El club informó que la salida del entrenador se produjo “de mutuo acuerdo”.

Una noticia sorprendente sacudió a Ñublense el pasado lunes cuando su destacado entrenador, Jaime García, anunció su partida del club.

La comunicación oficial señaló que fue una decisión tomada “de común acuerdo” con el equipo sureño. García asumió como entrenador en 2019 cuando el club estaba en la Primera B, logrando el ascenso y terminando la temporada actual compitiendo en la Copa Libertadores.

A pesar de que Ñublense no ha tenido su mejor desempeño en la temporada, recientemente había logrado una victoria el fin de semana. Entonces, ¿qué llevó a esta decisión? El presidente del club chillanejo, Sergio Gioino, admitió que “pasaron cosas” que desencadenaron la salida de García.

Sin dar detalles, reveló a radio Sabrosona que “pasaron ciertas cosas que hemos conversado al interior y se llegó a ese punto”.

Aunque el líder de la institución no entró en detalles sobre la situación, algunos eventos que contribuyeron a la partida del entrenador chileno han salido a la luz.

“La relación con los propietarios del club estaba rota. Hubo hechos esta semana, en la que hubo una pelea entre dos futbolistas y que gente del club habló con ellos sin su consentimiento. Se sintió pasado a llevar”, informó el periodista Gonzalo Fouillioux en TNT Sports.

Ñublense no había tenido un desempeño destacado en el torneo local durante el año 2023. A pesar de su victoria sobre Everton el fin de semana, el entrenador no continuará en el cargo. El equipo se encuentra en la posición 12 de la tabla, con 27 puntos, cinco unidades por encima de la zona de descenso y a una distancia considerable de los puestos de competencias internacionales.

Jaime García había enfrentado problemas con la directiva desde el comienzo de la temporada y había dejado claro desde el principio que este sería su último año en Ñublense.