El ex capitán de los albos, Gabriel Suazo, ha profundizando en sus opiniones durante una conferencia de prensa en la Selección Chilena
La situación en Colo Colo ha estado marcada por la polémica en torno a los juveniles Jordhy Thompson y Damián Pizarro, quienes fueron apartados del plantel por jugar un partido de barrio antes del Superclásico contra Universidad de Chile. El ex capitán de los albos, Gabriel Suazo, ha hablado enérgicamente sobre este asunto, profundizando en sus opiniones durante una conferencia de prensa en la Selección Chilena.
Suazo expresó su desacuerdo con la situación vivida por los jóvenes jugadores y enfatizó que cada jugador debe ser tratado de manera única, considerando las diferencias en sus realidades personales y familiares. Además, dejó claro su rechazo a que este tipo de incidentes ocurran en cualquier equipo, y especialmente en un club de la magnitud de Colo Colo.
El mediocampista manifestó su preocupación por la falta de oportunidades para los jóvenes en el equipo titular de Colo Colo y enfatizó la importancia de brindarles apoyo desde afuera, particularmente en términos mentales y psicológicos. Reconoció que la realidad de ser titular muy joven en un equipo como Colo Colo es complicada y que es esencial trabajar con los jugadores en estas áreas para ayudarlos a cumplir sus objetivos si así lo desean. “En Colo Colo es muy difícil ser titular muy joven y necesitan la ayuda desde afuera. Hay que trabajar con ellos en lo mental y psicológico. Hay distintos jugadores que se miden con una realidad distinta, nosotros no sabemos lo que viven ellos y por eso se tiene que trabajar con ellos para que puedan conseguir y cumplir todos sus objetivos si ellos así lo desean”, afirmó.
La declaración de Gabriel Suazo refleja la preocupación por el desarrollo y bienestar de los jóvenes jugadores en un momento en que el club atraviesa una etapa complicada. Las opiniones de ex jugadores y figuras destacadas como Suazo pueden influir en la percepción pública y en las decisiones que se toman en el club en relación con el manejo de situaciones como la de Thompson y Pizarro.