¡Está de regreso! Universidad de Chile tendría listo a su primer refuerzo para el 2024

Aunque aún tiene un contrato en vigor con Tigres, el defensor Igor Lichnovsky podría dar por finalizado dicho acuerdo antes de lo previsto por el club mexicano.

La Universidad de Chile ya está elaborando su planificación para la temporada 2024. Después de la conclusión del torneo local, en el cual los azules aspiran a lograr una clasificación para la Copa Sudamericana, el club se prepara para abrir el mercado y llevar a cabo negociaciones para adquirir refuerzos.

A pesar de que todavía falta mucho tiempo para ello, un jugador formado en la cantera ha confirmado que ya está en conversaciones con la directiva para volver al equipo, y esto podría concretarse por motivos que aún no se han revelado.

Según información de En Cancha, el contrato de Igor Lichnovsky con Tigres se extenderá hasta finales de 2023, a pesar de que inicialmente se había anunciado que su acuerdo con el equipo de la Liga MX se mantendría hasta el final de 2025. Sin embargo, debido a que no cumplirá con los objetivos necesarios para que se prorrogue, su vínculo con el club se dará por terminado.

Después de ser excluido del plantel de Tigres debido a restricciones en cuanto a jugadores extranjeros, Igor Lichnovsky esperará hasta el final del año para quedar en libertad. Esto podría estar relacionado con la incertidumbre que el defensor ha planteado en declaraciones recientes en el programa La Junta News, donde afirmó que ya está en negociaciones con la Universidad de Chile y busca regresar al club junto a algunos amigos.

“Ya hablé con la U, eso es cierto. A veces la gente me dice: ‘Oye, Igor, no te olvides de la U’. Cuando uno lo siente, no tiene intereses económicos y tienes otra forma de vida, yo les digo: ‘¿Ustedes creen que yo no he estado hablando y he querido?”, expresó en aquel momento Lichnovsky.

Por otro lado, un factor que podría tener un papel determinante en la posible llegada de Igor Lichnovsky a la Universidad de Chile es su nacionalidad. La cuestión de los cupos de extranjeros volverá a ser relevante a la hora de reforzar el equipo, aunque se liberará un espacio con la inminente obtención de la carta de nacionalización de Federico Mateos.

No obstante, la decisión final deberá ser tomada por la directiva de la U y Mauricio Pellegrino. En un primer análisis, sus antecedentes en el fútbol mexicano brindan confianza, ya que acumuló 35 partidos en el plantel campeón. Sin embargo, cabe destacar que no ha jugado desde mayo y parece improbable que lo haga, al menos, hasta el 17 de diciembre. Con las renovaciones de Luis Casanova y Nery Domínguez en estado de incertidumbre, un jugador formado en la cantera del club amenaza con tomar el control de la defensa azul.