A futuro: Colo-Colo fichó a joven promesa de Osorno
El equipo de Colo Colo se fortalece al sumar a uno de los jugadores más prometedores del club del sur.
Colo Colo enfrenta una serie de desafíos complicados, desde las indisciplinas de Jordhy Thompson y Damián Pizarro hasta una multa millonaria por incidentes en un partido en 2019. Sin embargo, se ha anunciado una noticia positiva para las categorías juveniles del club, ya que han logrado fichar a un prometedor jugador.
El Cacique tiene una tradición de impulsar talento desde su cantera, y esta vez miraron hacia el sur del país, específicamente hacia Provincial Osorno, donde se encontraba uno de los proyectos más prometedores del fútbol chileno.
Se trata de Gonzalo Barrientos, un defensor central y capitán del equipo sub-15 de Osorno. Barrientos se destaca por su altura y su capacidad para jugar el balón desde la defensa. El acuerdo entre Colo Colo y el club sureño se anunció recientemente, y el jugador ya tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del Estadio Monumental y posar con la camiseta del club.
Según lo informado, Ariel Paolorossi, Jefe Técnico del fútbol joven de Colo Colo, llegó a un acuerdo con Jorge Vidal, el presidente de Provincial Osorno, para adquirir al jugador. Una de las condiciones del acuerdo es que Provincial Osorno retendrá los derechos formativos del jugador, los cuales deberán ser compensados si Gonzalo Barrientos llega a jugar en el primer equipo.
Enzo Romero y Cristián Alarcón son dos jóvenes talentos que podrían recibir minutos con el primer equipo en caso de que Pizarro y Thompson estén fuera por más de un partido. Ambos jugadores se destacan en la serie de Colo Colo Proyección y han sido elogiados por el entrenador de la categoría, Eduardo Rubio.
Romero comparte muchas similitudes con Jordhy Thompson, incluyendo su estatura, velocidad y capacidad para golpear el balón. Por otro lado, Alarcón ha demostrado sus habilidades en el campeonato, pero su estilo de juego es diferente al de Pizarro. No es un delantero centro típico que se queda estático en el área, sino que siempre busca el balón fuera de ella, a menudo posicionándose como enlace antes de ingresar al área.