La disposición del escenario y el pronóstico de lluvia son motivo de preocupación para la Selección Chilena.
Después de seis años, Bruno Mars regresa a Chile con un concierto programado para el miércoles 6 de septiembre en el Estadio Monumental.
Este recinto también albergará el partido entre Chile y Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, que se disputará unos días después.
La programación del concierto de Bruno Mars ha generado preocupación en la Selección Chilena y Colo Colo, el club anfitrión del estadio, debido al impacto que podría tener en el estado del campo de juego debido a la instalación del escenario y la cantidad de asistentes previstos.
Además, se suma la preocupación por las previsiones de lluvia para esa jornada, que podrían empeorar las condiciones del césped. Matías Camacho, presidente del CSyD Colo Colo, compartió una imagen que mostraba que se ha cubierto el pasto con una capa especial para protegerlo y minimizar los posibles daños.
A pesar de estas preocupaciones, existe un margen de seis días entre el concierto de Bruno Mars y el partido contra Colombia, lo que brinda tiempo suficiente para realizar ajustes en el estadio de Macul.