El atacante sigue sin sumar minutos en lo que va de la temporada, y su prolongada inactividad es motivo de discusión dentro de la Selección Chilena.
Alexis Sánchez continúa sin haber acumulado minutos en su regreso al Inter de Milán, y este domingo no fue convocado en la victoria por 4-0 sobre Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A de Italia. Según el portal La Gazzetta dello Sport, “Alexis Sánchez aún no ha alcanzado la forma física adecuada”.
La falta de actividad del delantero es motivo de preocupación en la Selección Chilena, especialmente a tan solo días del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, con el enfrentamiento ante Uruguay en Montevideo. El último partido oficial en el que participó Sánchez fue el 20 de junio, cuando jugó durante los 90 minutos en el empate sin goles contra Bolivia. Desde esa noche en Santa Cruz de la Sierra, han transcurrido 75 días sin que haya visto acción en el terreno de juego.
“Trabajo aún más intenso para Sánchez, que busca la condición física ideal tras las sesiones en solitario (cuando aún estaba libre) y las perdidas (tras firmar con el Inter) para ultimar el permiso de trabajo y otros documentos”, reseñó el citado medio.
Se prevé que en las próximas horas Alexis Sánchez se incorpore a los entrenamientos dirigidos por Eduardo Berizzo en el Complejo Juan Pinto Durán. La incertidumbre sobre su estado para el enfrentamiento contra Uruguay solo se aclarará en el histórico Estadio Centenario de Montevideo.