Gonzalo Jara reveló experiencias tras su polémica acción contra Edinson Cavani en Copa América 2015
Antes del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, Gonzalo Jara participó en un humorístico anuncio en TNT Sports. En él, instaba a los aficionados del fútbol a hacerse el chequeo de próstata, haciendo un guiño a un evento de hace ocho años: su gesto hacia Edinson Cavani.
En los cuartos de final de la Copa América 2015, durante el juego entre Chile y Uruguay, Jara se convirtió en el centro de atención global al introducir su dedo en el trasero de Cavani, quien reaccionó con un golpe y fue expulsado. Hoy, el exdefensa de la selección chilena rememora aquellos momentos.
“Hoy en día decido hacerlo, porque tiene un rol social importante, pero me lo habían ofrecido antes, estando en México. No lo quise hacer. No pasaba por un tema económico ni nada, sino porque tuvo un trasfondo personal bien fuerte”, comentó en Balong Radio.
“En esa época tuve que ir al colegio de mi hijo también. Andaban todos los niñitos, no de mala manera, haciendo ‘Jaritas’. Yo me decía: ‘No, pero cómo’. Mi hijo no entendía, pero me llamó la profesora y tuve que explicar que eso no era bueno, que sucedió en una circunstancia de un partido”, compartió.
Respecto a la acción polémica, argumentó que “al igual que eso sucede en la cancha, se dicen muchas otras cosas. Claro que ahora se quedó en la memoria colectiva porque fue visible, pero lo mismo han hecho miles de jugadores antes de ese encuentro. No fue traumático en el ámbito social o familiar, pero sí era una cuestión delicada”.
¿Cuándo ocurrió el gesto de Jara a Cavani?
Gonzalo Jara realizó la controvertida acción en los cuartos de final de la Copa América 2015 contra Edinson Cavani, quien respondió con un golpe y fue excluido del juego. Posteriormente, Jara fue sancionado y quedó fuera de las semifinales y la final del torneo ganado por Chile.
¿Cuándo se enfrentan Chile y Uruguay?
La selección chilena inicia su camino en las Eliminatorias para el Mundial 2026 contra Uruguay. La Roja y la Celeste se medirán el viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Centenario.