El jugador se convirtió en el nuevo refuerzo del Midtjylland danés.
El delantero chileno Darío Osorio, quien recientemente fichó por el FC Midtjylland de Dinamarca, utilizó sus redes sociales para despedirse de la Universidad de Chile, club al cual llegó en 2015 para integrarse a la categoría sub 11.
En un mensaje publicado en Instagram, Osorio agradeció a la institución. “Me toca iniciar un nuevo desafío como jugador, en un país nuevo y con nuevas ilusiones. Pero no quiero comenzar este proceso sin despedirme y agradecer a toda la hinchada de la U y al club que aprendí a querer desde niño”, escribió.
“Gracias por el apoyo que me dieron siempre, dentro y fuera de la cancha. Llegué hace 8 años y crecí mucho. Gracias a los profes, a mis compañeros, a toda la gente que trabaja en el CDA y especialmente a Jovita, que me dieron cariño desde el primer día”, agregó.
“Desde acá estaré apoyando a mis compañeros y amigos como un hincha más”, señaló.
“Estoy entusiasmado y contento por este paso en mi carrera. Agradezco también a mi familia, que siempre está conmigo, en todo momento. Esto será una linda experiencia para todos”, complementó.
Finalmente, destacó: “Gracias a la U, mi casa, el lugar donde fui feliz”.
Osorio se convirtió en uno de los jugadores más prometedores de la U en los últimos años. Debutó profesionalmente en 2021 y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular. En 2022, fue uno de los goleadores del torneo nacional con 10 anotaciones.
El fichaje de Osorio por el FC Midtjylland fue una de las operaciones más importantes del mercado de verano en Chile. El club danés pagó cerca de 2 millones de euros por su fichaje.