El canal de televisión por cable está preparando diversas sorpresas para brindar a los jugadores una experiencia memorable en el enfrentamiento más anticipado de la temporada.
En la previa del Superclásico chileno, edición 194, TNT Sports elevará su cobertura a un nivel superior gracias a la implementación de tecnología de vanguardia en su transmisión.
A diferencia de un partido convencional del Campeonato Nacional, el enfrentamiento entre Universidad de Chile y Colo-Colo contará con un total de 21 cámaras cuidadosamente ubicadas en el estadio, diseñadas para capturar cada detalle y emoción del juego.
Entre las innovaciones más destacadas, se encuentran las 3 cámaras POV (Point of View) colocadas en la caseta y dentro de los arcos, que brindarán perspectivas únicas y emocionantes.
La tecnología Hiper Slow Motion permitirá capturar momentos a velocidades sorprendentes, entre 960 y 1200 fps, revelando detalles que el ojo humano no podría apreciar a simple vista. Esta función reproduce las acciones 32 veces más lentamente que los videos normales (30 fps) y 4 veces más lento que los videos grabados.
Además, se sumará la Cinecam, que aportará una perspectiva cinematográfica al seguir a los jugadores en el campo y en las tradicionales celebraciones de goles.
Por otro lado, el sistema Robycam, compuesto por una cámara suspendida, permitirá un movimiento fluido en el aire, capturando imágenes desde ángulos inalcanzables mediante algoritmos computacionales que registran el movimiento en tres dimensiones, así como una panorámica completa de 360°.
“Estamos muy emocionados por entregar esta cobertura del Superclásico, donde hemos reunido una combinación excepcional de tecnología de vanguardia y un talentoso equipo humano. Gracias a esta sinergia, estamos entregando a todos los espectadores de Tnt Sports el mejor contenido deportivo, brindando una despliegue utilizado en transmisiones deportivas como Copa del mundo, Champions League, La Liga, Premier League, Wimbledon, entre otros. Para esta emisión, el equipo de producción y edición de TNT SPORTS ha introducido recursos técnicos de última generación, gracias a la alianza establecida con MEDIAPRO y su gran experiencia internacional en este tipo de encuentros», expresó Sebastián Caballero, Gerente de Producción.
Junto a la Robycam y la Cinecam, la incorporación de una steadycam, drones y 11 cámaras broadcast ofrecerá a los espectadores una experiencia más inmersiva y realista del juego, como si estuvieran en las gradas del Estadio Santa Laura, a pocos metros de los jugadores.
Además, en esta transmisión exclusiva, se implementarán elementos virtuales que agregarán un nuevo nivel de inmersión. Los aficionados podrán disfrutar de la realidad aumentada en puntos específicos durante los enfrentamientos entre los jugadores de Universidad de Chile y Colo-Colo, lo que creará una experiencia visual emocionante y única. Esta enfoque innovador amplificará la emoción y la atmósfera del Superclásico, acercando a los espectadores de la señal deportiva de Warner Bros. Discovery al centro de la acción.
Con un equipo de casi 100 profesionales en el estadio y alrededor de 20 en el estudio, la cobertura del Superclásico por TNT Sports promete ser un ejemplo destacado de cómo la tecnología puede elevar la pasión de los aficionados del fútbol nacional a horizontes nuevos y emocionantes.
La confrontación entre Universidad de Chile y Colo-Colo será transmitida el sábado 2 de septiembre a partir de las 13:00 hrs. en TNT SPORTS HD, TNT 2 y Estadio TNT.