La destacada actuación de Charles Aránguiz con el Internacional de Porto Alegre dejó impresionado al exfutbolista y comentarista de ESPN, Diego Latorre.
Charles Aránguiz brilló como una figura destacada en la crucial victoria del Internacional de Porto Alegre sobre Bolívar, con un marcador de 2-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Esta actuación llega en un momento particularmente favorable para el futbolista, mostrando su mejor rendimiento en años justo antes de unirse a la selección nacional chilena.
El Príncipe fue reemplazado en el minuto 66 en el Estadio Beira-Rio, asegurando así el resultado favorable, y recibió una ovación de aplausos por parte de los seguidores brasileños.
Sin embargo, los elogios no se limitaron a esto. Diego Latorre, exfutbolista argentino y actual comentarista de ESPN, quedó impresionado por la actuación del Hijo Ilustre de Puente Alto. Al abandonar el campo, Latorre no escatimó en halagos hacia el desempeño de Aránguiz.
“Buen partido de Aránguiz. No encuentro muchos partidos grises de Aránguiz en la selección chilena ni en su carrera internacional“, inició.
Asimismo, destacó que Charles “es un jugador que es un motor en la mitad de la cancha, asegura la continuidad en el juego. Es un muy buen futbolista”.
Para finalizar, sostuvo que el Príncipe es “de esos (futbolistas) que hay que mirarlos en el partido y observar profundamente en el juego para darle la entidad que tienen”.
Después de llevar al Internacional a las semifinales de la Copa Libertadores, Charles Aránguiz ahora concentra su atención en la selección chilena. Eduardo Berizzo lo convocó para participar en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
En abril de 2023, Aránguiz regresó al Internacional de Porto Alegre después de ocho años en el Bayer Leverkusen, firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2025.
Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 iniciarán el jueves 7 de septiembre. Chile se enfrentará a Uruguay el viernes 8 a las 20:00 horas en el Estadio Centenario de Montevideo.