“Es extraordinario, pero…”: Arturo Vidal se refirió a Charles Aránguiz con inesperada frase
Vidal resaltó la habilidad futbolística del Príncipe, aunque señaló que le faltó dar el salto que él, Claudio Bravo y Alexis Sánchez lograron.
Arturo Vidal y Charles Aránguiz forman parte esencial de la generación dorada del fútbol chileno. Estos mediocampistas integraron el equipo de la Roja que logró el bicampeonato en la Copa América.
Sin embargo, en ciertos sectores de la opinión pública se establece una comparación entre ambos jugadores, incluso se plantea la idea de que el actual integrante del Inter de Porto Alegre está subvalorado.
A Vidal se le planteó la pregunta de si consideraba que el futbolista nacido en Puente Alto sufría de falta de reconocimiento.
“Charles es extraordinario”, señaló en su canal de Twitch,
Después de los elogios, Vidal compartió su opinión sobre la supuesta subvaloración que se atribuye a Charles Aránguiz. “Claro, no dio el salto que esperaba. Para mí podía jugar en otro equipo mejor que el Leverkusen, pero no lo hizo. Por eso la gente se va conmigo, con Alexis (Sánchez), con (Claudio) Bravo. Esa es la diferencia”.
El mediocampista del Athletico Paranaense señaló lo que considera que le faltó al Príncipe para destacar más prominentemente. “Mi forma de pensar es así. La prensa tiene que hablar de los jugadores que lo han hecho bien. Charles es extraordinario, pero no pasó esa valla de jugar contra los mejores”.
“El mediocampo de la selección era increíble. No sé por qué no saltó más, pero es una pregunta que se le debe hacer a él. Esa es mi forma de pensar. Jugaba bien, pero no sé qué pasó”, agregó.
Arturo Vidal compartió su experiencia personal sobre su etapa inicial en el fútbol europeo, donde también tuvo un paso por el Leverkusen. “Yo jugaba bien, hacía goles y salté a la Juventus. Después fui al Bayern Múnich, al Barcelona. Mi carrera fue así (hace gesto que indica progreso), la de Charles llegó al Leverkusen. Le faltaron pasos, pero no sé por qué no se dio. La gente se enoja porque lo comparan conmigo o los demás, pero las comparaciones están en la mesa”.