¡Sorpresa! El otro hecho que aleja cada vez más a Claudio Bravo de la Roja

Eduardo Berizzo no incluyó al portero nacional en el comienzo de las Clasificatorias.

Han transcurrido varios días desde que Eduardo Berizzo anunció la lista de 45 jugadores para los encuentros iniciales de las Clasificatorias. La selección chilena se medirá contra Uruguay el 8 de septiembre en Montevideo, seguido de un enfrentamiento contra Colombia cuatro días después.

Entre las novedades resalta la ausencia de Claudio Bravo. El portero de 40 años no fue considerado por el entrenador. Las razones detrás de esta decisión ya han sido reveladas.

La relación entre el jugador del Betis y el técnico se quebró cuando Bravo declinó participar en la última gira amistosa, optando por sus vacaciones en su lugar. Además, su limitada participación en la Liga española debido a lesiones ha contribuido significativamente a su exclusión. Sin embargo, se ha dado a conocer otro incidente que refleja la brecha entre Bravo y la selección chilena.

Según Radio Cooperativa, Bravo no forma parte de las conversaciones en torno a los premios para el equipo nacional, mientras que jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel y Guillermo Maripán sí están involucrados. Esta omisión habría causado sorpresa incluso en las oficinas de la ANFP.

Históricamente, el portero había liderado las negociaciones relacionadas con los premios, pero ese papel ya no está presente. Ante la ausencia de Bravo, Pablo Milad, presidente de la ANFP, fue abordado con respecto a esta situación. Su respuesta se limitó a decir: “Es una decisión netamente del cuerpo técnico y la respeto. A través de todos los años que llevo en el fútbol las decisiones del cuerpo técnico siempre las he apoyado”.