“Condiciones astronómicas e incompatibles”: En Francia disparan contra Alexis
Se sostiene que iba a convertirse en el futbolista con la remuneración más alta dentro del conjunto francés.
Alexis Sánchez ha completado su fichaje con el Inter de Milán, al no extender su contrato con el Olympique de Marsella.
En su salida, el delantero afirmó que el cuerpo técnico del equipo francés no lo tenía en sus planes. En respuesta a esta declaración, el presidente del club, Pablo Longoria, optó por una respuesta diplomática el lunes: “Quiero agradecer a Alexis Sánchez todo lo que nos dio la temporada pasada. Agradezco que un jugador de su nivel haya creído en nuestro proyecto. Nos dio mucho. A decir verdad, no tengo más que agradecerle. Como líder, tienes que tomar decisiones”.
No obstante, Foot Mercato ha planteado otra explicación detrás de la partida del exjugador del Arsenal. Según el medio, la salida de Sánchez se debió a su “excesiva ambición”.
De acuerdo con Foot Mercato, el nuevo contrato que se le ofrecía al histórico goleador de la selección chilena con el Marsella consistía en un período de dos años, junto con un substancial aumento salarial que lo habría convertido en el jugador con mejor remuneración en el equipo, así como uno de los más altos pagados en toda la Ligue 1, solo superado por las estrellas del Paris Saint-Germain.
Supuestamente, Sánchez y sus representantes buscaban condiciones más favorables, lo que dejó al Marsella en una situación incómoda.