La Roja recibe una noticia alentadora en la antesala de su encuentro contra la selección uruguaya, dirigida por Marcelo Bielsa, en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026
La Roja recibe una noticia alentadora en la antesala de su encuentro contra la selección uruguaya, dirigida por Marcelo Bielsa, en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos. El talentoso mediocampista uruguayo, Giorgian de Arrascaeta, se perderá el crucial encuentro debido a una lesión.
De Arrascaeta, compañero de Erick Pulgar en Flamengo y quien anteriormente compartió cancha con Arturo Vidal, salió lesionado en el minuto 16 del empate sin goles contra Inter de Porto Alegre, partido dirigido por Jorge Sampaoli. Las primeras evaluaciones confirmaron la gravedad de su lesión. Según informes de Globo Esporte, el “10” del Mengao estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas.
El equipo rubro-negro también se vio afectado por la baja de Luiz Araujo, quien abandonó el campo en la primera etapa del mismo encuentro. Ambas lesiones han sido catalogadas como “graves” por el citado medio.
Ante la baja de De Arrascaeta, tanto el cuerpo técnico de La Roja como el de Uruguay, estarán reevaluando sus estrategias para el esperado duelo. La selección chilena debutará en las Clasificatorias 2026 visitando a Uruguay el viernes 8 de septiembre a las 20:00 (hora chilena) en el emblemático estadio Centenario.
Respecto a las clasificatorias de Conmebol para el Mundial 2026, se ha confirmado que seis equipos sudamericanos clasificarán directamente, mientras que el equipo que termine en séptimo lugar tendrá la oportunidad de jugar un repechaje intercontinental para buscar su clasificación.