“Se hace el vivo”: Pato Rubio deja la grande con polémico gesto a los hinchas de la UC

El gesto de Pato Rubio se convirtió en motivo de discusión y debate entre los aficionados y expertos en el mundo futbolístico

Patricio Rubio nuevamente se encontró en el ojo del huracán con la hinchada de la Universidad Católica. El gesto de formar un “dos” con sus manos, en clara referencia a los dos goles encajados por la UC, se convirtió en motivo de discusión y debate entre los aficionados y expertos en el mundo futbolístico.

Las redes sociales se encendieron rápidamente. Mientras algunos defendían a Rubio argumentando que son gestos del fútbol y que es parte del folclore del deporte, otros criticaban duramente al delantero por considerar que incita a la violencia y crea un ambiente de tensión innecesaria en el estadio.

El antecedente de 2013, donde Rubio ya había realizado un gesto similar defendiendo la camiseta de Unión Española, sólo añadió leña al fuego. Los hinchas de la UC, con memoria fresca de aquel incidente, sintieron la acción como una provocación directa y una falta de respeto hacia ellos y su equipo.

Al finalizar el partido, algunos periodistas intentaron obtener declaraciones de Rubio sobre su gesto, pero el jugador prefirió mantenerse al margen y no hacer comentarios al respecto. Sin embargo, está claro que este episodio quedará en la memoria de los aficionados y será un nuevo capítulo en la rica historia de rivalidades y polémicas que caracterizan al fútbol chileno.