La noticia se dio a conocer a través de sus redes sociales y marca una diferencia sustancial respecto a las ediciones anteriores
Este viernes, la Conmebol desveló un cambio significativo en la estructura de clasificación de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. La noticia se dio a conocer a través de sus redes sociales y marca una diferencia sustancial respecto a las ediciones anteriores.
Con la ampliación del Mundial a 48 equipos, las Clasificatorias Sudamericanas se beneficiarán con dos cupos adicionales de clasificación directa. Esto implica que las selecciones que se ubiquen desde el primer al sexto lugar en la tabla de posiciones tendrán garantizado su espacio en la cita mundialista. Por su parte, el equipo que finalice en el séptimo puesto tendrá una última oportunidad a través del repechaje intercontinental.
En contraparte, las selecciones que ocupen las posiciones del octavo al décimo lugar serán eliminadas y no tendrán la oportunidad de participar en el próximo torneo mundial.
El camino hacia el Mundial de Norteamérica 2026 comenzará en septiembre. La Roja ya tiene programados sus primeros enfrentamientos: el viernes 8 se verá las caras con Uruguay en Montevideo y el martes 12 recibirá a Colombia en Santiago.
Con este nuevo formato, las expectativas y estrategias de las selecciones sudamericanas podrían variar, ya que hay más oportunidades de obtener un lugar en el torneo más prestigioso del fútbol.
¡El sistema de clasificación en las mejores Eliminatorias del mundo! ¡Rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026! ✍️
O sistema de classificação nas melhores Eliminatórias do mundo! Rumo à Copa do Mundo FIFA 2026! 🔝#CreeEnGrande #AcrediteSempre #EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/YnzgZVxPiQ
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 25, 2023