Durante un partido crucial de la Selección Chilena, los dos jugadores estuvieron a punto de llegar a un enfrentamiento físico.
Un fuerte altercado, que estuvo a punto de llegar a los golpes, fue revelado por Gary Medel y Waldo Ponce esta semana. El incidente tuvo lugar durante un partido crucial para la selección chilena en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
En aquella jornada de noviembre de 2011, en el Estadio Centenario de Montevideo, la selección nacional estaba sufriendo por el marcador adverso de 4-0 que Uruguay les estaba infligiendo. Uno de los jugadores más enardecidos en esa situación era justamente Gary Medel, conocido como el Pitbull.
“Casi nos agarramos a combos, Waldo, te acordai”, rememoró Gary en conversación con Radio Futuro, donde Ponce funge como comentarista deportivo. “Estuvimos como dos días sin hablarnos, y éramos compañeros de pieza”, detalló.
Waldo Ponce recordaba con gran precisión y procedió a relatar en detalle el momento de tensión. “Este cabro chico, Garito, me empezó a putear por un gol de Suárez, que no había sido culpa mía, sino de él. Pero este niño vino a echarme la espantada”.
“Me llegaba hasta el pecho el enano, y me recriminaba. Yo le dije, ‘Mira, no vengai a pararme el carro y márcalo tu, que Suárez viene desde el medio con la pelota y nos hace el gol’”, agregó.
“Yo también reaccioné. ‘Te voy a sacar la cresta, pendejo de mierda’, y este, como es suave para decir las cosas, me lanzó un rosario. Tuvieron que separarnos, porque estábamos a los pechazos. Después teníamos que dormir juntos. Yo guapito, dije que si no se me acercaba él, yo no le iba a hablar. Así que después me hacía cariñitos. Corría al lado mío”, señaló.