“Sin sangre”: La potente critica de Johnny Herrera a la Universidad de Chile

El ícono del Romántico Viajero expresó duras críticas hacia la gestión directiva y el equipo debido a los acontecimientos.

Johnny Herrera, como los seguidores de Universidad de Chile, está agotado by los períodos difíciles. El equipo, conocido como “El Romántico Viajero”, estaba en la contienda por el primer puesto en la primera mitad de la temporada, pero actualmente ha atravesado seis partidos sin experimentar victorias, después de sufrir una derrota por 2 a 1 ante Unión La Calera.

El destacado jugador no ocultó sus sentimientos en TNT Sports y criticó abiertamente al conjunto estudiantil en su totalidad. “Es una lata. Es difícil, complejo cuando no se ven liderazgos marcados no sólo en el plantel, sino en la institución. Si bien se trata de tirar al equipo para arriba es difícil”.

“Todas sus ramas parece remar para su propio lado. La dirigencia peleada, en Azul Azul no se pasa en nada. El cuerpo técnico está distanciado de la gerencia deportiva, los jugadores con poca respuesta en la cancha. Sin sangre, prácticamente”, señaló.

Johnny Herrera fue más allá al afirmar que Universidad de Chile no muestra signos de reacción. “Es un equipo entregado, no es la U que estamos acostumbrados a ver ni que va siempre para adelante”.

Continuando en esa dirección, dirigió sus críticas hacia Mauricio Pellegrino. “El entrenador trata de dar un golpe de timón, pero le está errando hace rato. En el primer semestre tuvo un buen pasar y no hay de qué agarrarse para que la U pueda hacer una buena presentación en el próximo partido”.

El próximo desafío de Universidad de Chile es el Superclásico, una situación que tiene a Johnny Herrera bastante inquieto. “No es que Colo Colo sea avasallador, pero tiene claro a lo que juega y va para adelante. Eso es lo único que le envidio, puede ganar 1 o 2 a 0, Pizarro se puede perder 10 goles, pero la U hoy…”.

“Más allá que la actitud es todo, se notó tajantemente un fútbol sin ideas. En comparación con La Calera, que si apuntamos jugador por jugador, ellos cobran un cuarto de lo que pagan en la U. Hoy salieron con una idea clara y son caros humildes, sus primeras armas en el fútbol y le pasó por encima a la U. Cuando no tienes una idea clara como el Profesor Pellegrino, es muy difícil de considerar”, añadió.

Pero eso no fue todo; al analizar el resumen del partido, evitó mencionar los logros de Cristopher Toselli, lo cual no pasó desapercibido por sus compañeros. “Toselli lo hizo bien, pero me aburro de discutir el echarle la culpa al arquero”.

“Yo no le hecho la culpa de ningún partido. A lo mejor no sacaba los dos goles que sacaba antes, pero no puedes sacarlo antes de un Superclásico, es reventando”, señaló.

Para concluir, reiteró su inquietud acerca del Superclásico y lanzó críticas dirigidas hacia la gestión directiva. “Me da lata cargar contra Azul Azul, que tuvieron un periodo exitoso y me llevaron, pero este equipo es el reflejo absoluto de la gente a cargo del club. Es el reflejo de Clark, de Mayo, no tienen nada. Todos los cabros chicos que están jugando en la U, ¿en quiénes se pueden respaldar para el partido que vienen?”, finalizó.

Ahora, el enfoque de Universidad de Chile se dirige hacia el clásico del fútbol chileno. El próximo sábado 2 de septiembre, el equipo Bulla se enfrentará a Colo Colo a las 15:00 horas en el estadio Monumental.

Mauricio Pellegrino asumió su puesto en Universidad de Chile y rubricó un acuerdo por un año, es decir, su contrato culminará en diciembre de 2023.