“Siempre lo…”: Matías Fernández revela porqué no alcanzo ser una figura mundial

A pesar de las expectativas que lo rodearon, Matías Fernández no lamenta su trayectoria en el fútbol.

El sábado 14 de octubre marcará la despedida definitiva de Matías Fernández como jugador de fútbol. En una charla amena con Pedro Carcuro el jueves, repasó momentos destacados de su carrera que abarca casi dos décadas.

“Lo di todo en mi carrera, puse todo de mi parte. Más allá que si alguien piensa que si pudo ser más o menos, siempre lo intenté. Uno siempre sueña en grande, con hacer una carrera aún mejor, pero soy un agradecido y no me puedo reprochar nada”, señaló.

También rememoró el momento en el que fue seleccionado como el Mejor Jugador de América en 2006. “En ese momento no le tomé el valor. Cuando me premiaron ya estaba en el Villarreal y ese día fui a entrenar. Juan Román Riquelme fue el primero que se acercó a felicitarme e invitarme a comer. Así que era importante el premio”.

Matías Fernández ha formado parte de ocho equipos a lo largo de su carrera: comenzó en Colo Colo, donde regresó en 2020, y también ha defendido los colores de Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa, Junior de Barranquilla y Deportes La Serena.