El antiguo arquero Nicolás Peric admitió que había cerrado todos los detalles para fortalecer al equipo azul, pero la negativa del entrenador resultó en la cancelación del contrato.
A lo largo de su trayectoria en el fútbol, Nicolás Peric formó parte de varios equipos tanto a nivel nacional como internacional, incluso logrando un título en Argentina con Argentinos Juniors. Sin embargo, en su historial no figura Universidad de Chile, a pesar de que tenía todo acordado para unirse al club en la temporada 2011.
¿Cuál fue el motivo? Durante una transmisión de MediaPunta, el ex portero compartió su experiencia de su intento fallido de incorporarse a los azules debido a la negativa de Jorge Sampaoli.
“Él llega a la U y me echa, tenía contrato firmado y me echa”, admitió.
“Yo jugaba en Olimpia y casi terminaba el semestre, yo me iba a venir, lo tenía clarísimo, y la U buscaba un arquero. Me mandan con mi representante el contrato que ‘tienes que firmar acá’, pero yo ‘que aguanten dos semanas si me tengo que ir a Santiago’, pero era que firmara para que no me fuera a otro lado”, inició.
“Entonces el tema es que Sabino Aguad, quien era gerente deportivo en ese momento, manda con mi representante el contrato. Lo firmamos, lo sellaron y el contrato quedó firmado. Dije ‘listo, ahí está el contrato que no huev… más’ (…) Eran buenas lucas y todo”, añadió Peric.
Peric admite que después de que Jorge Sampaoli asumió como el nuevo entrenador de la Universidad de Chile, el técnico trasandino fue directo y decisivo: “Dice ‘yo no lo quiero’ y Sabino dice: ‘puta hueón, pero ¿Cómo? estaba firmado’, ‘yo no lo quiero”.
“Rompe el contrato, si yo no te voy a cobrar un peso. El hue.. no me quiere y yo no quiero trabajar con él, rompe el contrato. Ahí quedó(….) Ellos debiesen haberme pagado unos 200, 300 millones de pesos”, sostuvo.
“Yo tengo otra forma de ver las cosas. A Sabino que quería hacer las cosas bien, yo no iba a dejalo preso por una estupidez. Una persona que no me quería, yo tampoco lo quería a él. Yo lo había visto en O’Higgins y no me parecía, había algo que no me cerraba”, señaló, agregando que “nunca hablé con Sampaoli”.