¿Alexis Sánchez suplente en la Roja? Ex seleccionado y su frase para el delantero

A pesar de su opinión de que es necesario incluirlo en la convocatoria, Rafael Olarra cuestionó la posibilidad de que Alexis Sánchez sea titular en la selección chilena para los partidos de septiembre.

A menos de un mes para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Alexis Sánchez todavía no ha encontrado un club.

El Niño Maravilla no ha cerrado su incorporación en ningún equipo, aunque su posible fichaje por el Inter de Milán está en proceso, lo que suscita incertidumbre sobre su estado de forma para los desafíos de la selección chilena.

Por ejemplo, Rafael Olarra opina que Sánchez no debería ser titular. Si bien el exfutbolista sostiene que Eduardo Berizzo debe convocarlo sin lugar a dudas para los partidos contra Uruguay y Colombia, también considera que es posible que no esté en condiciones de jugar los 90 minutos en ambos encuentros.

“Alexis Sánchez es la selección chilena. Él es un jugador de selección siempre, mientras él esté disponible. Me parece que tiene que venir, que hay que nominarlo sí o sí porque es fundamental por el trabajo, el día a día y los rivales. Es demasiado importante”, inició a través de ESPN F Show.

“Pero, y aquí viene mi pero, dudo de la consistencia futbolística que pueda tener un jugador que seguramente está entrenando y en buenas condiciones como siempre, pero que va a llegar con un atraso futbolístico en relación a compañeros que ya empezaron sus ligas”, señaló.

“Eso me preocupa. Y esa preocupación me hace pensar que quizás no está para empezar. Mientras no lo vea entrenando con equipo… A la selección hay que llamarlo sí o sí, pero tengo mis reparos respecto a la titularidad por sus escasos minutos de fútbol”, agregó.

En septiembre, la selección chilena dará inicio a su participación en las Eliminatorias Sudamericanas. El viernes 8, a las 20:00 horas, se enfrentará a Uruguay en Montevideo en el encuentro de la primera fecha.

Aunque Alexis Sánchez aún no ha formalizado su incorporación en ningún club, su principal anhelo es regresar al Inter de Milán. El Niño Maravilla tiene plazo hasta el 31 de agosto a las 23:59 horas para encontrar un equipo en alguna de las principales ligas europeas: Alemania, Italia, Inglaterra, España y Francia.