El defensor central del Cacique demostró su madurez al explicar las razones por las cuales optó por no involucrarse en un enfrentamiento individual (1 contra 1) con Fernando Zampedri, a pesar de la provocación del jugador contrario.
Poco a poco, Alan Saldivia ha asegurado su puesto como titular en el Colo Colo de Gustavo Quinteros, y este logro no ha sido coincidencia. El uruguayo ha demostrado ampliamente su calidad en la defensa y juega con la destreza de alguien que ha sido parte esencial del equipo durante años.
En el enfrentamiento del domingo pasado frente a Universidad Católica, Saldivia se enfrentó a la provocación de Fernando Zampedri, quien lo agredió e insultó. Sin embargo, esto no logró perturbar la fortaleza mental del uruguayo, quien se mantuvo imperturbable, sin reaccionar exageradamente a la situación.
En una charla con Media Punta, un programa dirigido por Daniel Arrieta, Verónica Bianchi y Nicolás Peric, Saldivia explicó:“Lo aprendí en la juvenil, me echaron 4 veces así que tenía que aprender. Acá te echan y no juegas más”.
“Fui al psicólogo, pedí ayuda para soportar eso porque todo jugador tiene temperamento, sea uruguayo o chileno, todos tienen esas ganas de que, si te pegan, tienes que pelear, pero no, te la bancas porque hay un juez y te va dictar la regla de que no se puede hacer eso”, admitió.
“Fue difícil bancarme eso, pero tranquilo, estoy con esa tranquilidad de que tengo que estar sereno, calentar al rival, pero sin enojarse”, cerró.
Es muy probable que Saldivia ocupe la titularidad el próximo domingo, cuando el equipo Cacique reanude su participación en el Campeonato Nacional 2023 enfrentando a Magallanes. Este encuentro es de gran importancia para las ambiciones de Colo Colo de lograr el bicampeonato.