Verónica Bianchi recibió ataques verbales tras expresar su opinión sobre Maximiliano Falcón en un programa deportivo. Bianchi comentó que Falcón “armó ese personaje” en relación a las decisiones arbitrales. A pesar de recibir insultos, Bianchi sostuvo que tiene derecho a opinar y resaltó la importancia de la tolerancia y diversidad de opiniones en una sociedad sensible.
Verónica Bianchi se encontró en medio de una situación de ataques verbales luego de expresar su opinión sobre Maximiliano Falcón. En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Bianchi comentó: “Es algo que él mismo creó, él armó ese personaje, tiene que hacerse cargo”, en referencia a un mensaje de Peluca sobre las decisiones arbitrales.
La periodista compartió que recibió insultos como reacción a su perspectiva en un programa televisivo. En el programa MediaPunta, explicó: “He recibido varios comentarios, más que comentarios, insultos, debido a una opinión que yo di”.
Bianchi puntualizó su opinión original: “Di una opinión con respecto a un jugador de Colo Colo, a Maximiliano Falcón. Más allá de decir que el tipo fue clave para que Católica no empate en los últimos minutos, porque sacó una pelota clarísima, que el tipo fue clave ante Antofagasta cuando Colo Colo estaba por descender. Más allá de decir eso, cuando salen las declaraciones de Falcón donde dice que sentía que había una persecución arbitral contra él, yo dije que sentía o me parecía que se había creado un personaje y que se tenía que hacer cargo de eso. No quiere decir que la tarjeta que le sacaron ayer y el otro día en Santa Laura, estén bien sacadas”.
Bianchi mencionó las sensibilidades en la sociedad: “Uno tiene derecho a opinar libremente. Encuentro que hay una sociedad quizás a veces muy sensible, que malinterpreta y saca de contexto constantemente las cosas que uno dice en la televisión o a los futbolistas, a todo el mundo le pasa cuando tiene un trabajo expuesto”.
Ella compartió que se siente expuesta y que esto conlleva tanto elogios como críticas. “Asumo que tengo un trabajo expuesto y me tengo que hacer cargo de cuando me alaban y cuando me critican, porque estudié algo que estoy expuesta básicamente”, añadió la comunicadora.
Bianchi destacó la falta de tolerancia en la sociedad: “Estamos en una sociedad poco tolerante”. Aunque intentaba revelar su equipo, sus colegas Daniel Arrieta y Nicolás Peric la interrumpieron.
La periodista enfatizó que su objetivo no era defender a Universidad Católica, sino expresar su opinión. Afirmó que respeta a quienes no comparten su perspectiva y abogó por la diversidad de opiniones. “Todos tenemos derecho a opinar. Mientras las cosas se hagan con respeto, no hay ningún problema. Listo, tema zanjado, no quiero hablar más de eso porque ha sido un día agotador”, concluyó Bianchi.
Finalmente, reveló que esta era la primera vez que enfrentaba una situación de este nivel con insultos involucrados. Comentó: “Puedes venir a decirme yo no pienso como tú, creo que Falcón no es un personaje. Ojo para mí ser un personaje no es malo, pero a lo que voy es que en una sociedad tan poco tolerante donde uno no pueda pensar distinto a otro, estamos mal”.