El equipo Cacique se está alistando para su próximo encuentro en el Campeonato Nacional, pero enfrentará este desafío con una importante ausencia, lo que presenta un obstáculo para el entrenador debido al escaso rendimiento de sus sustitutos.
Colo-Colo ha dejado atrás su significativa victoria en la Copa Chile y está ahora concentrado en su próximo compromiso oficial. En ese enfrentamiento, se medirá con Magallanes en la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional durante el próximo fin de semana, aunque existe la posibilidad de que se presente una suspensión.
A pesar de que aún no se ha confirmado definitivamente la realización de este partido, en el equipo del Cacique están trabajando incansablemente para lograr otro triunfo y seguir luchando por retener el bicampeonato. No obstante, en su visita a ‘La Academia’, enfrentarán una importante ausencia.
Recientemente se ha conocido que Óscar Opazo sufrió un desgarro en el enfrentamiento contra Universidad Católica, lo que lo mantendrá fuera del campo de juego durante algunas semanas. Por lo tanto, el cuerpo técnico ya está elaborando estrategias para encontrar un reemplazo, donde los dos jugadores que naturalmente podrían ocupar su lugar no contarían con la aprobación de Gustavo Quinteros.
Esta información fue confirmada por el periodista Cristián Alvarado, quien señaló que César Fuentes se perfila como el titular para el próximo partido.
“Muchísima preocupación en el cuerpo médico de Colo-Colo, en el cuerpo técnico particularmente, porque Opazo, titular inamovible, y claramente lo que decía el ‘Pato’ (Yáñez) en el caso de César Fuentes, porque para Quinteros están muy por debajo Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas como opción para ser lateral derecho“, expresó en Radio Agricultura.
Después de la partida de ‘Torta’ del Estadio Monumental al final de la temporada pasada, y tras no concretarse la incorporación de ningún nuevo jugador en esa posición, ambos jóvenes formados en la cantera del club parecían ser los principales beneficiados.
Estos dos jugadores lucharían intensamente por ganarse un lugar como titulares. Sin embargo, a lo largo del 2023, ninguno de ellos pudo establecerse en el equipo principal del Eterno Campeón y rápidamente fueron apartados por el entrenador argentino.
La vuelta del jugador originario de Concón resultó en la disminución de las pocas oportunidades que tenían, y a excepción de ciertos momentos, solo uno de ellos logró tener participación. En el caso de Jeyson Rojas, ha acumulado un total de 982 minutos en 15 partidos jugados, sin haber marcado goles ni proporcionado asistencias, pero sí ha recibido tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja.
Por otro lado, Bruno Gutiérrez ha tenido menos apariciones, con 693 minutos en 12 encuentros, ofreciendo una asistencia y siendo amonestado una vez.
De todas formas, ambos jóvenes jugadores aún cuentan con tiempo para convencer a Gustavo Quinteros y quizás asegurarse al menos un lugar en el banquillo de suplentes. Es importante recordar que el enfrentamiento entre Colo-Colo y Magallanes se llevará a cabo el domingo 27 de agosto a las 12:30 horas en el Estadio El Teniente.