Reconocido jugador acusa a Sampaoli: “Tenía contrato firmado con la U y me echa”
Nicolás Peric reveló que estuvo cerca de unirse a la Universidad de Chile en 2011, pero Jorge Sampaoli rechazó su incorporación a pesar de tener un contrato firmado.
Nicolás Peric rememora que estuvo al borde de unirse a la Universidad de Chile para la temporada 2011. Sin embargo, admite que Jorge Sampaoli rechazó su incorporación. “Recuerda que cuando Sampaoli llega a la U, él me echa. Tenía contrato firmado con la U y me echa”, compartió inicialmente en el programa MediaPunta.
Peric narró la secuencia completa de su casi llegada al equipo azul. “Jugaba en Olimpia y el semestre estaba casi terminando. Estaba a punto de venirme, tenía las cosas muy claras y la U estaba en busca de un arquero. Me enviaron el contrato a través de mi representante, ‘tienes que firmar aquí’. Era para asegurarse de que no fuera a ir a otro lugar”.
El Loco había preparado todo para su eventual arribo al cuadro Romántico Viajero. “Así que el asunto es que Sabino Aguad, quien era el gerente deportivo en ese momento, envió el contrato con mi representante. Lo firmamos, lo rubricamos y el contrato quedó sellado. Pensé ‘bien, aquí está el contrato, no habrá más problemas’. Eran buenas condiciones y todo”.
Nicolás Peric detalla la negativa de Jorge Sampaoli respecto a su fichaje en la U Sin embargo, la situación cambió con la entrada de Jorge Sampaoli. “No me preocupaba en absoluto eso, por eso les dije, esperemos un par de semanas hasta que lleguemos allá, nos sentamos y acordamos. Sampaoli firma y dice ‘no lo quiero’. Sabino dice: ‘vaya, pero ¿qué pasa? ya estaba firmado’, ‘no lo quiero'”.
El arquero afirmó que le indicó a Sabino Aguad que invalidara el contrato. “Rompe el contrato, no te cobraré ni un peso. El tipo no me quiere y yo no quiero trabajar con él, rompe el contrato. Así quedó (…). Ellos debieron haberme pagado alrededor de 200, 300 millones de pesos”.
Peric justificó su elección de no buscar indemnización. “Tengo una manera diferente de ver las cosas. No iba a mantener a Sabino, que quería hacer las cosas correctamente, atado a algo absurdo. Yo no quería trabajar con alguien que no me quería, y él no me quería a mí tampoco. Lo había visto en O’Higgins y simplemente no me convencía, había algo que no encajaba”.