¡Problema albo! Figura de Colo-Colo se pedería el Superclásico
La celebración por la clasificación de Colo Colo a las semifinales nacionales de la Copa Chile, tras vencer a Universidad Católica, se vio opacada por la lesión del jugador
La celebración por la clasificación de Colo Colo a las semifinales nacionales de la Copa Chile, tras vencer a Universidad Católica, se vio opacada por la lesión de Óscar Opazo. El lateral derecho del Cacique fue reemplazado por César Fuentes a los 33 minutos y salió notablemente afectado del Estadio Monumental.
Según confirmó Al Aire Libre en Cooperativa, el diagnóstico para Opazo es un desgarro, una situación que le impedirá estar presente en el próximo duelo con Magallanes en el Campeonato Nacional. Además, su participación queda en incertidumbre para el importante Superclásico contra Universidad de Chile, programado para el sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas en el Santa Laura.
Opazo, quien ya había enfrentado complicaciones físicas desde su retorno a Colo Colo, mostró su angustia en la banca. Había salido lesionado en el duelo ante Huachipato el pasado 29 de julio y luego se perdió los cuartos de final de la Copa Chile ante Palestino.
La gravedad de la lesión será analizada por el cuerpo médico del Cacique en los próximos días, en un periodo crítico para el equipo que enfrentará el Superclásico en menos de dos semanas. El último encuentro entre albos y azules culminó con un empate sin goles en el Monumental.
Colo Colo regresará a la cancha el domingo 27 de agosto para enfrentar a Magallanes a las 12:30 horas, por la fecha 22 del Campeonato Nacional.
Esta lesión añade una preocupación adicional para Colo Colo en su camino hacia el título y plantea interrogantes en torno a la estrategia que adoptará el equipo para los próximos compromisos clave, incluyendo uno de los partidos más esperados de la temporada.