El ex campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo no respalda la práctica de otorgar trofeos conmemorativos en la Copa Chile y propone modificaciones.
Colo Colo se coronó campeón de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile al vencer a la Universidad Católica con un marcador de 1-0 en el Estadio Monumental. El equipo albo recibió el trofeo otorgado a los ganadores de la Fase Regional de la competición.
En el terreno de juego, el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, fue quien recibió el reconocimiento. Sus compañeros permanecieron en el centro del campo para la fotografía junto al trofeo. Patricio Yáñez expresó su desacuerdo con el formato del torneo y también con el reconocimiento a los campeones regionales.
“La Copa Chile se tiene que hacer a partir de enero o comienzo de febrero, pero una Copa Chile de verdad que sea sólida, robusta y gastar ahí tres o cuatro meses de competición”, sostuvo en conversación con Radio Agricultura.
El ganador de la Copa Libertadores 1991 propone la idea de otorgar una compensación financiera a los equipos que triunfen en la Fase Regional y critica la práctica de entregar trofeos de reconocimiento. “Tiene que tener premios importantes en lo económico, esto es una chacota y entregar un galvano al campeón regional yo entiendo que es simbólico pero es una vergüenza”.
“Dale dinero a los campeones de las distintas zonas ofrécele 15 palitos o 20 palos, así vas a tener más interes que lo deportivo que es ir a un torneo internacional”, agregó.
Colo Colo se encontrará en las Semifinales Regionales con el vencedor de la Zona Norte. Cobresal y Cobreloa disputarán el puesto para avanzar a la siguiente etapa de esa parte del torneo.
En el otro enfrentamiento, se enfrentarán el triunfador de Magallanes (ganador de la Zona Centro-Sur) y la Universidad de Concepción (ganador de la Zona Sur).