“Ruiz Tagle no me dio la posibilidad”: Ex jugador de la Roja reveló que tan cerca estuvo de llegar a Colo Colo

El jugador arrojó luz sobre un episodio que pudo haber cambiado el rumbo del equipo en 2007

La búsqueda de un delantero centro en Colo-Colo ha sido una cuestión recurrente a lo largo de la historia del club, y en una reciente entrevista con AS Chile, el ex delantero de la Selección Chilena Reinaldo Navia arrojó luz sobre un episodio que pudo haber cambiado el rumbo del equipo en 2007.

En aquel año, los Albos enfrentaban la sensible baja de Humberto Suazo, quien fue traspasado a Monterrey después de una destacada actuación en Macul. La primera opción para reemplazar a Suazo era Reinaldo Navia, pero su llegada nunca se concretó.

Navia explicó cuán cerca estuvo de unirse al club: “La posibilidad que tuve el año 2007 de poder llegar a Colo-Colo con el ‘Bichi’ Borghi, con esa generación con el ‘Chupete’, Alexis, Vidal, el ‘Mati’, Claudio”. Sin embargo, el ex goleador señaló que fue el presidente de la época, Gabriel Ruiz Tagle, quien no permitió su fichaje. “Toda esa generación dorada pudo haberme llegado a mí, pero un presidente, Ruiz Tagle fue el que no me dio la posibilidad de llegar en ese momento a Colo-Colo. Tanto como yo, hinchas de Colo-Colo anhelaban que yo pudiera vestir la blanca”, dijo.

La razón detrás de la decisión de Ruiz Tagle se relaciona con un controvertido incidente en la Copa América de Venezuela, conocido como el caso de Puerto Ordazo. Navia ahondó en el tema: “Fue después de ese rollo que pasó en la Copa América de Venezuela (…) Se hablaron cosas que nunca sucedieron. Sí hubo desorden y todo, pero se habló de intento de violación y cosas así. Yo ya tenía todo listo con Colo-Colo”.

A pesar de ser hincha y haber expresado su sueño de llegar al Estadio Monumental, Navia nunca vistió la camiseta del Cacique. En cambio, Colo-Colo optó por fichar a Claudio Bieler y Gustavo Biscayzacú para reemplazar a Suazo, y se coronó campeón del Torneo de Clausura en 2007.

Las revelaciones de Navia sobre el fallido traspaso arrojan nueva perspectiva sobre un momento clave en la historia del club y seguramente darán lugar a más discusiones y análisis entre los aficionados y expertos del fútbol chileno.