Maximiliano Falcón, defensor de Colo Colo, expresó su frustración por lo que considera un trato injusto de los árbitros. Tras el partido con Universidad Católica, detalló una situación en la que considera que se le sancionó de manera injustificada. Falcón pidió mayor criterio y honestidad en las decisiones arbitrales y lamentó que se le amoneste por todo.
En medio de la destacada clasificación de Colo Colo a la fase final de la Copa Chile tras su triunfo sobre Universidad Católica, se desató una controversia protagonizada por el defensor de Colo Colo, Maximiliano Falcón.
Después del partido, el defensor uruguayo habló con TNT Sports y detalló la situación en la que se involucró, expresando su frustración ante lo que considera un trato arbitrario por parte de los árbitros nacionales.
“Fue una jugada de partido, conocemos a Gustavo, conocemos cómo soy yo, con un temperamento fuerte. Son cosas que suceden en el partido. Lo que sí, le dije a José (Cabero), le dije al árbitro, no me gusta hablar mucho de estas cosas porque nunca lo he hecho desde que llegué, pero ya es demasiado”, comenzó Falcón.
Luego, Falcón profundizó sobre su conversación con Alexander Aravena antes de la controversia, mencionando que intentó calmar al jugador de la UC en lugar de generar más conflicto.
“Me acerqué a Aravena y le dije que no fuera tonto, que lo iban a expulsar porque lo empujó fuera de la cancha. Él, en su enojo, me empujó cuando traté de hablarle y luego me amonestó. Esa fue mi frustración”, declaró.
El defensor reflexionó sobre la actitud de los árbitros hacia él y expresó su deseo de un cambio en el trato.
“No puedo acercarme a la jugada, no puedo marcar a un rival como la vez pasada cuando amonestaron a Gilabert sin que lo tocara. Creo que ya es suficiente, he cambiado mucho. Asumí la responsabilidad de antes cuando me expulsaban, siempre busco crecer. Pero ya es suficiente, debe haber más honestidad, como lo hago yo hoy en día”.
Falcón resaltó su intento de jugar limpio y expresó su frustración por las tarjetas amarillas constantes. “Juego limpio, si me expulsan por una falta, sé que no fue intencional, pido disculpas enseguida si me equivoco. Pero esto ya cansa. Llevo tres años aquí y me amonestan por todo. Ya no puedo estar en ningún lugar porque piensan que estoy peleando”.
Finalmente, Falcón insistió en que su interacción con Aravena fue mínima y espera que los árbitros sean más conscientes al tomar decisiones en su contra, ya que siente que falta criterio en sus acciones.
“Sólo quería aclarar esto porque creo que esta situación ocurrió debido a que con el ‘Mono’ no pasó nada, Aravena es un buen chico y no hubo problemas con otros jugadores. Quería aclararlo porque esto es muy recurrente y soy yo quien resulta perjudicado. No me gusta hablar de esto porque después podría recibir sanciones, pero pienso que debe haber criterio por parte de los árbitros también”, concluyó.