Universidad Católica quedó fuera de la Copa Chile tras perder 1-0 ante Colo Colo. A pesar de la derrota, el técnico Nicolás Núñez destacó el esfuerzo del equipo y la mejora en el juego. Aunque aún no ha obtenido victorias en su cargo, Núñez busca enfocarse en el futuro.
Universidad Católica no logró superar a Colo Colo y quedó eliminada de la Copa Chile tras perder 1-0 en el Estadio Monumental. A pesar de la derrota, el entrenador de los precordilleranos, Nicolás Núñez, no se mostró pesimista y resaltó el esfuerzo de sus jugadores para encontrar aspectos positivos. A pesar de no obtener victorias en su cargo, Núñez quiere pasar página rápidamente ante su difícil momento.
En rueda de prensa, el entrenador de Universidad Católica analizó el partido y compartió su opinión sobre el Clásico. Según Núñez, el equipo mostró mejoras en su juego, aunque no lograron concretar oportunidades en goles, lo que resultó en su eliminación.
“Más allá de las estadísticas, fue una llave muy cerrada. Aunque no pudimos anotar goles, generamos ocasiones. Sería diferente si no llegáramos al arco. Ellos defendieron bien, quizás nosotros carecimos de claridad”, expresó el entrenador después del partido ante Colo Colo.
“Aunque hay decepción y tristeza por no pasar, enfrentamos a un gran rival y competimos. El partido fue abierto, especialmente en el segundo tiempo. Me siento orgulloso del espíritu de lucha del equipo, su capacidad para recuperarse. Era importante mejorar nuestra actitud. (…) Colo Colo mereció ganar, tuvo sus razones. En momentos estuvimos más cerca que ellos. Por eso digo que la llave fue muy disputada”, agregó.
Finalmente, Núñez abordó los objetivos de Universidad Católica para el resto de la temporada. Reveló que su enfoque es la clasificación a un torneo internacional, un requisito impuesto por la directiva del club para el nuevo entrenador. Hasta el momento, el equipo de San Carlos de Apoquindo no lo ha logrado.
“Hay muchos puntos en juego y la distancia no es insalvable. Estamos lejos de la Copa Libertadores, eso es una realidad. La Sudamericana está más cerca, pero apuntamos a un torneo internacional, cualquiera de los dos”, concluyó.