Los factores que acercarían a Mauricio Isla a jugar por este grande de Chile

Mauricio Isla podría cumplir su sueño de jugar en la Universidad de Chile

Mauricio Isla

Mauricio Isla ya ha tenido dos sesiones de entrenamiento y ha experimentado su debut con Independiente de Avellaneda. El futbolista de 35 años brilló en su primer partido con la camiseta del equipo argentino, contribuyendo a la clasificación por penales a la siguiente fase de la Copa Argentina tras vencer a Central Córdoba.

El jugador nacional dejó una impresión positiva en su nuevo equipo, donde busca superar su etapa en Universidad Católica. Sin embargo, existen varios factores que podrían llevarlo de regreso al fútbol chileno antes de lo anticipado, incluso tal vez al Club Universidad de Chile.

En primer lugar, está relacionado con el contrato que Isla firmó con el Independiente. El Huaso tiene un acuerdo contractual con el Rojo hasta diciembre de 2024. Sin embargo, podría ejercer una cláusula de rescisión a finales de esta temporada, lo que significaría que su estadía en Avellaneda podría ser solamente durante este segundo semestre.

Por otro lado, Universidad de Chile podría incursionar en el mercado en busca de un lateral derecho. Esto se debe a que el contrato de Yonathan Andía finaliza al término de esta campaña y es muy probable que Azul Azul no esté dispuesto a negociar con el Cachorro para prolongar su estadía en el Centro Deportivo Azul.

Si el exjugador de Unión La Calera se marcha de La Cisterna, el equipo universitario tendría como única opción para ese puesto a Juan Pablo Gómez, quien hasta ahora en el año ha dejado más incertidumbres que certezas en cuanto a su desempeño en el campo, no estando a la altura de las expectativas.

En tercer lugar, se relaciona directamente con el anhelo de Mauricio Isla. Es de conocimiento público que el futbolista es hincha del equipo estudiantil, y ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de jugar con la camiseta azul.

¿Mauricio Isla vestirá la camiseta azul? Por el momento, no parece ser una posibilidad, ya que la Universidad de Chile no parece tener interés en ficharlo y porque el jugador se encuentra en Independiente. No obstante, el destino podría reunirlos de cara a la temporada 2024.