Pinilla eligió a los mejores juveniles y hizo pedazo a uno de ellos.
Mauricio Pinilla es un nombre con influencia en el ámbito del fútbol chileno, y dejó claro su criterio en Media Punta, un programa en el que participan Daniel Arrieta, Verónica Bianchi y Nicolás ‘Loco’ Peric.
Cuando le preguntaron sobre quiénes serán los tres jugadores del futuro en Chile, Pinilla no titubeó: “Aravena (Alexander), Pizarro (Damián) y Assadi (Lucas). Estoy a favor de Damián Pizarro, ¿cómo puedes crucificar a un joven que lo arrojaron a la batalla por necesidad? Debemos esperarlo el tiempo que sea necesario, tiene potencial”.
La omisión de Darío Osorio en su lista generó sorpresa y fue cuestionada por Daniel Arrieta, a lo que el exdelantero de Universidad de Chile y la Selección Chilena respondió contundentemente.
“Es por su actitud, porque siento que le falta actitud. Tiene las habilidades, pero lo que realmente me molesta es que el chico es negligente, eso es lo que no soporto. Negligente, ya que lo tiene todo. Me dijeron lo mismo cuando estuvo en la Selección”, reveló.
Sin embargo, Pinilla elogia a Osorio, pero le lanza una advertencia de cara al futuro: “Va a convertirse en un talento excepcional, porque su mentalidad cambiará. Pero en la actualidad, no vale ni un millón de dólares”, concluyó el exinternacional en sus declaraciones finales.