Todo indica que Aranguiz volverá a vestir la camiseta de la Selección Chilena.
A principios de esta semana, Charles Aránguiz mantuvo una conversación exclusiva con AS en la que sorprendentemente admitió que no se sentía en óptimas condiciones para formar parte de la Selección Nacional en el inicio de las Eliminatorias 2026, dentro de tres semanas. “Creo que estoy muy lejos del nivel que se requiere para la Selección”, reveló.
El ‘Príncipe’, quien estuvo inactivo desde octubre de 2022 hasta junio de 2023, ha estado acumulando minutos gradualmente: primero, participó en los minutos finales con Internacional de Porto Alegre; luego, jugó medio partido; y recientemente, ha llegado a jugar durante una hora. Por esta razón, expresó que en la actualidad no se siente preparado para estar disponible en septiembre.
El centrocampista chileno también compartió que no había recibido ninguna comunicación de Eduardo Berizzo para discutir su situación, algo que llamó la atención, considerando que la última vez que fue convocado por el exjugador del Bayer Leverkusen fue precisamente hace un año.
Decisión de Berizzo A pesar de la postura del jugador, se ha informado que Berizzo ya ha reservado un espacio para Aránguiz en los encuentros eliminatorios de la Selección. Sin embargo, esto no implica necesariamente que vaya a ser convocado, ya que es un trámite que se debe cumplir con los jugadores que juegan en el extranjero antes de realizar la convocatoria final.
De todas formas, la intención del ‘Toto’ es que el jugador de Puente Alto pueda estar presente en la lista definitiva. En tres semanas, Chile se enfrentará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo (el 8 de septiembre) y a Colombia en el Monumental de Santiago (el 12 del mismo mes).