¡NO VA! Berizzo adelanta nomina y corta a histórico jugador de la Selección Chilena

Luego de concluir un reciente microciclo, el entrenador argentino ofreció declaraciones y dio a conocer los nombres que formarán parte de la convocatoria para los encuentros contra Uruguay y Colombia.

Faltando 21 días para el debut de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador Eduardo Berizzo brindó adelantos sobre la lista de convocados, expresando su posición respecto a Claudio Bravo.

Después de concluir otro microciclo en Juan Pinto Durán, el entrenador argentino manifestó su deseo de mantener los mismos nombres que participaron en los partidos amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Si Berizzo cumple con su afirmación, Claudio Bravo no será parte del comienzo de las Eliminatorias, enfrentando a Uruguay y Colombia, y la portería será resguardada por futbolistas como Gabriel Arias o Brayan Cortés.

“Estamos expectantes y revisando la actualidad de nuestros futbolistas afuera y en casa, construiremos el mejor equipo de cara a las Clasificatorias, que de por sí son duras”, inició el estratega.

“Estamos ilusionados en que nuestro grupo sea el mismo, una repetición de la última fecha FIFA, con muchos nombres instalados en la convocatoria, ilusionados con que empiece ya”, agregó.

Es relevante mencionar, de acuerdo con el informe de DSports, que se espera que el técnico argentino reserve a 50 jugadores, de los cuales se seleccionarán a los convocados para los dos primeros partidos de las Eliminatorias.

¿Cuál fue el encuentro más reciente de Claudio Bravo con la Selección Chilena? Claudio Bravo ha participado en 145 encuentros con la Selección Chilena, siendo su última aparición en la victoria por 3-2 frente a Paraguay en el Estadio Monumental, el 27 de marzo de 2023.

¿Cuándo inician las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026? La Selección Chilena dará inicio a su participación en las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 el 8 de septiembre, enfrentando a la selección de Uruguay en Montevideo bajo la dirección de Marcelo Bielsa.