“Lo he dicho hace mucho tiempo, (Cristóbal) Campos no es un arquero para la Universidad de Chile”, expresó
Raúl Toro, un histórico entrenador del fútbol chileno, ha expresado su opinión sobre la situación del portero Cristóbal Campos en la Universidad de Chile. Toro es tajante en su afirmación de que Campos no tiene el nivel necesario para ser el portero titular del equipo.
Toro menciona que ha sostenido esta opinión desde hace tiempo y que Campos no está a la altura para ser el portero titular de la Universidad de Chile. Según él, la verdadera calidad de los arqueros se demuestra en situaciones desafiantes, como lo hicieron Johnny Herrera y Miguel Pinto en el pasado. “Lo he dicho hace mucho tiempo, Campos no es un arquero para la Universidad de Chile, no es un arquero titular para la U. Recuerdo a Johnny Herrera, a Vargas, que ahí es donde se ve a los verdaderos arqueros”, dijo Toro.
El ex entrenador hace un llamado a Mauricio Pellegrino, el actual entrenador de la U, para realizar un cambio en la portería y darle oportunidades a Cristopher Toselli. Según Toro, Toselli debería haber entrado en el partido anterior. Él critica la actuación de Campos y lo describe como un portero que solo es efectivo bajo el arco, pero que no tiene la presencia, el liderazgo ni la capacidad de comunicación necesaria para un arquero titular.
Toro destaca la importancia de que un portero grite instrucciones y comunique a su equipo, y argumenta que Campos no lo hace de manera efectiva. También menciona una situación en un partido anterior en la que un jugador rival quedó solo para cabecear debido a la falta de comunicación y coordinación en la defensa.
En resumen, Raúl Toro es contundente en su opinión de que Campos no es el portero adecuado para la Universidad de Chile y aboga por un cambio en la portería en favor de Cristopher Toselli.