El conjunto dirigido por Manuel Pellegrino y Claudio Bravo ha anunciado que llevará a cabo una renovación en su estadio. El Real Betis ampliará la capacidad del “Benito Villamarín” para acoger a 60 mil aficionados.
El Real Betis ha anunciado el jueves la designación del equipo ganador del proyecto denominado “Nuevo Estadio”, el cual estará a cargo del diseño de la renovación del emblemático Benito Villamarín.
Según lo comunicado por el club, “la nueva instalación multiplicará los ingresos de la entidad con un nuevo concepto de estadio, mucho más abierto, moderno y que permitirá aumentar la actividad comercial del Club durante todo el año gracias a sus múltiples espacios de calidad”.
A pesar del cambio de enfoque conceptual, el Estadio preservará la esencia y la pasión del Real Betis y su comunidad de seguidores, rindiendo homenaje a la historia a través de la expansión y mejora del Museo y el Tour, y mejorando la atmósfera y vivencia para los aficionados mediante la mejora del confort y los servicios.
La renovada estructura del Benito Villamarín albergará a 60.379 espectadores después de la demolición y reconstrucción completa de la grada Preferencia, con una capacidad para 15.745 asientos (11.533 de grada estándar, 4.023 asientos premium y 180 en palco presidencial). Las demás gradas no sufrirán demolición, pero experimentarán cambios significativos.
🔜🏟🤩
El futuro ha llegado.
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) August 17, 2023