Tras el empate sin goles frente a la Universidad Católica, El Peluca expresó su opinión asegurando que fue Colo Colo quien mostró una mayor disposición en el Estadio Santa Laura.
Universidad Católica y Colo Colo empataron sin anotaciones en el primer enfrentamiento de la final de la zona centro norte de la Copa Chile 2023. Tanto los Cruzados como los albos no lograron establecer ventajas en el Estadio Santa Laura, ofreciendo un espectáculo que estuvo por debajo de las expectativas del público.
Uno de los observadores más críticos en relación al desarrollo del partido en el recinto de Independencia fue Maximiliano Falcón. Tras el encuentro, afirmó que el equipo del Cacique fue el único que intentó proponer algo diferente para romper el empate.
“Por la cancha por ahí no se pudo jugar a mayor intensidad, pero creo que sólo hubo un equipo que quiso salir a propone o intentar ganar. Ellos hicieron tiempo en cada pelota y nosotros tratamos de hacer nuestro juego. Hay detalles para corregir, pero creo que hicimos un partido bastante correcto”, expresó el uruguayo tras el partido.
“La cancha preocupa. Nos gusta llegar bien por fuera y nos va a costar un poco en el Superclásico de unas semanas más, pero esos son partidos lindos para jugar. Hay que poner un poco más de corazón que fútbol”, agregó.
Asimismo, agregó que “ahora tenemos la revancha en nuestra cancha, que no te voy a decir que es el Bernabéu, pero está mejor. Se puede jugar por abajo. Ahora hay que recuperarse para meterle mucha intensidad el domingo”.
Respecto al arbitraje de Francisco Gilabert y la controvertida decisión de no sancionar un penal en el segundo tiempo, el uruguayo optó por eludir confrontaciones al expresar que “adentro de la cancha uno está a mil y por ahí si nosotros nos equivocamos en un pase, ellos también pueden errar en algún cobro. Yo vi recién el video y para mí es penal, pero por ahí para el árbitro no”.
El enfrentamiento de revancha entre Colo Colo y Universidad Católica está agendado para el próximo domingo 20 de agosto, comenzando a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.
Además, la final de la Copa Chile 2023 ya tiene fecha y estadio oficialmente confirmados por la ANFP: se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.