La Universidad de Concepción recibió un galardón reciclado tras ganar la Zona Sur de la Copa Chile, un hecho que generó sorpresa y que fue explicado por el relator Claudio Palma
La Universidad de Concepción recibió un galardón reciclado tras ganar la Zona Sur de la Copa Chile, un hecho que generó sorpresa y que fue explicado por el relator Claudio Palma.
Según Palma, quien citó a una “muy buena fuente” dentro de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), dos situaciones contribuyeron a este inusual incidente. En primer lugar, el trofeo original se quedó en Santiago porque fue olvidado por los árbitros encabezados por Juan Sepúlveda. Además, al parecer, nadie de la ANFP viajó a Concepción para entregar el galardón, lo que llevó a la entrega del galardón reciclado al capitán Javier Saldías.
La ANFP, consciente del error, envió una carta a la dirigencia de la Universidad de Concepción, en la cual se disculpó y explicó que “lamentablemente un integrante de la Asociación tomó una atribución que no le correspondía, aprobando la entrega de este premio la noche de este martes pasado”.
Junto con las disculpas, la ANFP se comprometió a “entregarle a la brevedad el galardón representativo de este logro deportivo”.
Este hecho ha sido objeto de discusión y análisis en los medios deportivos, y sin duda, es una situación embarazosa tanto para la ANFP como para los involucrados en la entrega del premio.
La Universidad de Concepción, por su parte, ha demostrado ser merecedora del reconocimiento tras su exitosa campaña en la Copa Chile, y se espera que reciba el trofeo adecuado en el futuro cercano.