Real Betis quiere remecer a toda España con tremenda noticia para Pellegrini

El equipo verdiblanco tiene la intención de elevar el nivel de su plantilla en preparación para una temporada en la que se le requerirá rendir tanto en La Liga como en competiciones europeas.

Inicio triunfal para el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en la temporada 2023/24 de La Liga. El estratega chileno ha recibido elogios por su enfoque, que fue ampliamente elogiado por los expertos durante la victoria de los verdiblancos sobre el Villarreal en el primer partido de la liga.

A pesar de ello, se percibe que el Betis aún necesita fortalecer su plantel para competir a un nivel más alto, especialmente considerando que en esta temporada, al igual que en las dos anteriores, se le exigirá un desempeño destacado tanto en el torneo local como en la Europa League.

Pellegrini advirtió sobre esta situación. El entrenador chileno compartió en una rueda de prensa que “faltan jugadores si queremos un equipo competitivo, porque se han ido futbolistas importantes y hay posiciones que no están cubiertas… No hemos reemplazado ni a Sergio Canales ni a Joaquín”.

Ante esta situación, la dirección de Heliópolis ha entrado en acción para satisfacer las demandas del Ingeniero. El Betis tiene como objetivo finalizar de manera impactante el periodo de transferencias y tres destacados nombres están siendo considerados como refuerzos de primera línea. Giovani Lo Celso, procedente del Tottenham Hotspur, y Dani Ceballos, del Real Madrid, han estado en el radar del Betis durante un período prolongado, y el equipo verdiblanco está planeando un último esfuerzo para asegurar sus servicios.

Recientemente, se ha sumado a esta lista el portugués Gonçalo Guedes, quien está registrado en el Wolverhampton Wanderers inglés, pero tuvo una temporada de préstamo en el Benfica durante el año anterior. Guedes posee experiencia en La Liga, ya que entre las temporadas 2017/2018 y 2021/2022 anotó un total de 28 goles vistiendo la camiseta del Valencia.

No obstante, para llevar a cabo estas adquisiciones, el Betis necesita generar recursos mediante la venta de algunos jugadores. Juanmi podría emigrar a Arabia Saudita y varios equipos continúan manifestando interés en William Carvalho. Estas son las opciones más evidentes que el Betis tiene para liberar espacio y permitir la llegada de nuevas incorporaciones.