En picada: La preocupante situación de un jugador de la U con Mauricio Pellegrino
La escasez de goles en el equipo ha llevado al entrenador de la U a experimentar con diferentes enfoques en el ataque.
Las sucesivas derrotas del Club Universidad de Chile llevaron a Mauricio Pellegrino a efectuar diversas modificaciones en el empate 1-1 con Curicó Unido, con la principal intención de descubrir alternativas y soluciones para superar la mala racha.
Uno de los cambios implementados por el entrenador de la U se produjo en la línea delantera. El estratega argentino dejó atrás la dupla de delanteros que había estado utilizando, conformada por Cristian Palacios y Nicolás Guerra, y optó por una formación con tres atacantes: Darío Osorio en el flanco derecho, Lucas Assadi en el flanco izquierdo y Leandro Fernández como delantero centro.
Debido a la suspensión de Guerra, Pellegrino tenía la posibilidad de otorgarle una nueva oportunidad a Palacios, quien ingresó desde el banquillo en el minuto 78 contra Curicó Unido. Sin embargo, una vez más, el entrenador decidió mantenerlo fuera del once titular.
En esta ocasión, el exjugador de Unión Española tuvo solo un minuto de participación. Entró al campo de juego en el minuto 99, reemplazando a Matías Zaldivia, el defensor central que abandonó el partido debido a una luxación en el hombro izquierdo. Por lo tanto, no fue un cambio táctico real por parte del técnico azul, lo que refuerza la idea de que Palacios está perdiendo terreno en la consideración.
Como un giro inesperado y un golpe adicional para Cristián Palacios, se reveló que Mauricio Pellegrino y su equipo técnico optaron por Franco Lobos como su primera elección en la delantera. Lobos, un delantero que había sido marginado durante gran parte de la temporada, ingresó al partido en el minuto 72 y se convirtió en la primera modificación ofensiva en el enfrentamiento contra Curicó Unido. Compartió el frente de ataque con Leandro Fernández y Darío Osorio.
Este es un momento complicado para el delantero uruguayo, quien ha sido uno de los blancos principales de las críticas de los seguidores azules debido a la falta de eficacia goleadora que el equipo ha mostrado en la presente temporada. Cabe destacar que el uruguayo ha conseguido apenas cinco goles en el Campeonato Nacional, y su última anotación fue el 11 de mayo en la derrota por 2-1 frente a Coquimbo Unido.
Al parecer, la oportunidad desaprovechada en los primeros minutos del partido contra Magallanes, donde Palacios quedó en una situación mano a mano con el arquero rival, está pasando factura al delantero, quien llegó al Centro Deportivo Azul tras tener buenas actuaciones en Unión Española.