¡LO DIJO! Gustavo Quinteros reveló por qué no hace jugar a Lezcano y Leandro Benegas

Ni uno de los dos delanteros fue seleccionado para formar parte de la convocatoria definitiva que disputaría el enfrentamiento contra Coquimbo Unido.

El sábado 12 de agosto pasado, el equipo Colo-Colo se trasladó hasta la Cuarta Región del país para enfrentar a Coquimbo Unido. El partido concluyó en empate con dos goles para cada equipo, lo que resultó en el descenso del Cacique al cuarto puesto en la tabla de posiciones. Además, este resultado provocó que los Albos ya no tengan el control sobre su destino para el título de campeones.

Para el enfrentamiento contra el equipo aurinegro, el cuerpo técnico dejó fuera de la convocatoria a Darío Lezcano, quien ni siquiera se trasladó a Coquimbo. Sin embargo, esta no fue la única ausencia notable. A pesar de estar en la lista preliminar de 20 jugadores, Leandro Benegas no fue parte de los convocados finales y observó el partido desde las gradas.

Esta situación generó interrogantes, ya que Damián Pizarro fue el único delantero centro en el partido contra los ‘Piratas’. Ante esto, Gustavo Quinteros, en una conferencia de prensa, explicó los criterios que el cuerpo técnico utiliza para determinar la alineación titular.

“En el partido anterior pensamos en (Marcos) Bolados como delantero suplente de Damián, por eso no fueron los demás al banco por características. Pensamos que íbamos a poder ganar en velocidad la espalda de los defensores y no íbamos a necesitar tanto delanteros de área“, expresó.

“Los delanteros están trabajando bien, todos los jugadores están trabajando al 100% para estar, a veces elegimos uno u otro, vamos cambiando partido a partido según características“, agregó.

Al inicio de la temporada 2023, Leandro Benegas se unió al equipo Popular con el objetivo de ser el delantero suplente de Juan Martín Lucero, en tanto que Darío Lezcano fue fichado para tomar el lugar dejado por el jugador argentino. Sin embargo, hasta el momento, ninguno de los dos ha conseguido satisfacer completamente el gusto de los seguidores albos.

En la actual temporada, el exatacante de Independiente ha participado en 22 encuentros, logrando anotar cuatro goles, mientras que el paraguayo ha conseguido la misma cantidad de anotaciones, pero en tan solo 11 partidos con la camiseta de Colo-Colo. Es relevante mencionar que ambos jugadores llegaron al comienzo de la temporada con contratos de dos años, lo que significa que su vínculo con el equipo finalizará a finales de 2024.