El propio Aránguiz moderó las expectativas y dejó en suspenso la posibilidad de un regreso a La Roja.
Las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 se acercan rápidamente, y la Selección Chilena se prepara para su debut en septiembre, enfrentando a Uruguay en Montevideo y recibiendo a Colombia en el Estadio Monumental.
Eduardo Berizzo ya tiene en mente a ciertos jugadores, y ahora se enfrenta a un dilema aún mayor, ya que Charles Aránguiz ha regresado a jugar con el Internacional de Porto Alegre y ha demostrado un desempeño destacado en el equipo brasileño.
A pesar de la emoción que surge al tener de vuelta a un jugador icónico del bicampeonato en la Copa América de 2015 y 2016, fue el propio Aránguiz quien moderó las expectativas y dejó en suspenso la posibilidad de un regreso a La Roja.
En una conversación con el periodista José Tomás Fernández, Aránguiz afirmó: “Con el cuerpo técnico (de Eduardo Berizzo) no he hablado nada, sinceramente hoy no me veo, estoy muy lejos del nivel que se requiere para la Selección”.
“Estoy en ese proceso, aprovechando cada minuto que me da la confianza el técnico, pero me falta mucho todavía”, complementó el ex jugador del Bayer Leverkusen.