El tremendo golpe del técnico de la Universidad de Chile

El DT de la Universidad de Chile tiene la intención de realizar varias modificaciones de cara al partido contra Curicó Unido de este lunes. Uno de los ajustes involucraría la exclusión de Israel Poblete del equipo titular.

Pellegrino

La Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Curicó Unido en el estadio Santa Laura en el marco de la fecha 21 del Campeonato Nacional. En vista de este crucial encuentro para ambos equipos, el director técnico de los azules, Mauricio Pellegrino, planea llevar a cabo una serie de ajustes, uno de los cuales afectaría a uno de sus jugadores más destacados.

A menos que se produzca una sorpresa de último momento, Pellegrino tiene la intención de dejar en el banquillo a Israel Poblete, quien ha sido uno de sus favoritos desde que asumió el mando del equipo. El entrenador universitario, basándose en decisiones técnicas, optaría por relegar al mediocampista de 28 años.

Durante la temporada, Poblete ha sido uno de los jugadores con más minutos en cancha. De hecho, el futbolista formado en Unión Española ha sido titular en todos los partidos de la temporada, exceptuando la primera fecha donde enfrentaron una derrota 3-1 contra Huachipato.

En aquella ocasión, el volante universitario comenzó el partido en el banco de suplentes y fue incorporado al campo de juego en el minuto 67 en sustitución de Luis Felipe Gallegos. A partir de ese momento, Poblete se mantuvo como titular en todos los encuentros, hasta el probablemente próximo lunes 14 de agosto.

En cuanto a quién podría ocupar el lugar que dejaría vacante Israel Poblete, se perfila Lucas Assadi. Este cambio marca un giro significativo en la estrategia de Pellegrino, ya que optaría por brindarle confianza a un jugador con características más ofensivas en lugar del oriundo de Maipú.

Israel Poblete ostenta el rol de capitán en el equipo universitario

Poblete confía en que la U pueda volver al triunfo este sábado ante Magallanes.

A lo largo de su estadía en la Universidad de Chile desde su llegada en 2022, Israel Poblete ha ido gradualmente ganándose el respeto tanto de sus compañeros como de los diversos entrenadores que han dirigido al equipo. Bajo todas las gestiones técnicas, ha mantenido su posición titular, lo que con el tiempo lo llevó a convertirse en uno de los capitanes del conjunto.

Durante la temporada pasada, el centrocampista portó el brazalete en varios partidos, y en la presente temporada tuvo la responsabilidad de asumir dicho rol durante un encuentro amistoso frente a River Plate en Argentina.

No obstante, en la situación actual, el jugador se encontrará en la posición de ejercer su liderazgo desde un puesto secundario, lo cual representa una novedad para él desde su llegada al Centro Deportivo Azul después de su paso por Huachipato.