Confirmada la fecha del partido de despedida de Matías Fernández en el Monumental
El jugador conocido como el ’14 de los Blancos’ llevará a cabo un partido de exhibición en ‘La Ruca’, después de ocho meses desde su declaración de retiro del fútbol profesional.
El 14 de febrero de este año, Matías Fernández anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional, poniendo fin a una exitosa carrera de dos décadas, en la cual tuvo dos etapas representando a Colo-Colo. Este anuncio tuvo un impacto considerable a nivel nacional, demostrando la huella que dejó el exjugador de 37 años.
El excentrocampista creativo hizo su debut profesional en Macul en 2003, y brilló en ese club hasta su traslado al Villarreal en 2006, año en que fue distinguido como el mejor jugador de América, convirtiéndose en un ídolo deportivo para toda una generación que ahora tendrá la oportunidad de despedirlo.
Seis meses después de comunicar su retiro, Matías Fernández confirmó que tendrá un partido de despedida en el Estadio Monumental, corroborando los rumores que señalaban el 14 de octubre como posible fecha. El anuncio fue hecho en sus redes sociales con el mensaje “Hasta Siempre Mati14”, sin ofrecer más detalles sobre el evento. De esta manera, ‘Matigol’ dirá adiós a las canchas en el estadio que lo vio surgir, en un encuentro de exhibición ante un adversario aún por definir y con compañeros que se anunciarán posteriormente. Por ahora, será necesario estar atentos a las redes sociales del exinternacional chileno, quien vestirá la camiseta del Eterno Campeón por última vez.
Matías Ariel Fernández Fernández se formó en las divisiones juveniles de Colo-Colo, debutó el 10 de julio de 2003 y a partir de entonces participó en 135 partidos, anotando 57 goles y brindando 30 asistencias. Durante su carrera, logró dos títulos de la Primera División, una Copa Chile en su segunda etapa con el club, una Copa América con la Selección Chilena y el reconocimiento como el mejor jugador de América en 2006.
Después de dejar Colo-Colo, el nacido en Buenos Aires jugó durante 11 temporadas en Europa, representando a equipos como Villarreal, Sporting Lisboa, Fiorentina y Milan. En 2017, regresó al continente americano y vistió las camisetas de Necaxa, Junior de Barranquilla, Colo-Colo y Deportes La Serena.