Mauricio Pellegrino compartió las palabras que dirigió a su equipo en la Universidad de Chile tras la difícil derrota frente a O’Higgins.
La Universidad de Chile está atravesando un período complicado en el Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ha sufrido cuatro derrotas consecutivas, lo que ha dejado al equipo estancado en la mitad de la tabla. Por esta razón, el entrenador está trabajando en motivar a sus jugadores, quienes se preparan para enfrentar a Curicó Unido.
Durante una conferencia de prensa, el técnico argentino compartió lo que les transmitió a sus jugadores en esta etapa desafiante. La estrategia motivacional incluyó una referencia a Lionel Messi, utilizando como ejemplo el momento en que el futbolista argentino revirtió su decisión de renunciar al equipo nacional después de la Copa América 2016.
“Antes la U peligraba por estar abajo, eso les quitó la credibilidad. Todos pueden perder la confianza. Les dije que hasta Messi perdió la confianza cuando después de Copa América renunció. Ahora es el mejor del mundo. Lo importante es seguir. El premio está para los que no aflojan”, expresó.
“Deben seguir adelante, el fútbol está hecho de acciones. Perder confianza es algo natural, humano, a veces la emoción secuestra la razón. Hay que estar ahí, porque eso pasa. Ellos se han obligado a estar arriba, pelear los primeros puestos y es algo bueno, pero es un proceso que debe vivir la institución”, agregó.
“Nadie quiere hacer un partido malo, pero es un juego de 22 futbolistas. Ante O’Higgins fue parejo, pero entró en pánico después del tercer gol. Ahí es donde viene una entrega, porque no puedes perder la entereza”, destacó.
“La U tendrá altibajos en su crecimiento. Y hasta los campeones tienen que mejorar. Es difícil pasar de pelear abajo a ser puntero, esa inestabilidad es natural. El aspecto emocional y mental es el más difícil de todos, se suman aspectos que tienen que ver con el año pasado”, concluyó.
El próximo lunes 14 de agosto, la Universidad de Chile regresará al terreno de juego. Los integrantes del equipo azul se enfrentarán a Curicó Unido a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, en un enfrentamiento crucial para evitar un descenso en la clasificación.
Actualmente, la Universidad de Chile se encuentra en la octava posición de la tabla, con un total de 29 puntos. Esta ubicación la sitúa a 10 puntos del líder solitario, Cobresal, y también a 10 puntos del último clasificado, Deportes Copiapó.