Se vuelve a encender las alarmas en Colo Colo tras una preocupante noticia

Aunque el equipo Cacique obtuvo el 20 por ciento de sus derechos de juego, no existe certeza de que la “Joya” permanezca después del Campeonato Nacional 2023.

Hasta este momento, la calma reinaba en el ambiente de Colo Colo después de que se confirmara la adquisición del 20 por ciento de los derechos de Carlos Palacios al Vasco Da Gama, mediante un pago previo de 500 mil dólares.

De esta manera, el principal anotador del equipo en el Campeonato Nacional 2023, con un total de seis goles, aseguraba su permanencia en Macul durante todo el 2024.

No obstante, Daniel Arrieta de TNT Sports arrojó una sombra de preocupación sobre Colo Colo al revelar un aspecto contractual desconocido en el acuerdo de Palacios, que podría complicar la transacción.

“Por el momento, Colo Colo si quiere quedarse con Carlos Palacios para el próximo año hay una opción de compra. Esta opción de compra ya sería por el 80 por ciento del pase“, reveló.

En ese contexto, Arrieta afirma que Vasco Da Gama le quitará a Colo Colo “por lo menos más de un millón y medio de dólares. Pero creo que pueden haber negociaciones -esto también es gestión- para extender el vínculo de Carlos Palacios”.

Para concluir, el reportero de TNT Sports señala que si el equipo Cacique tiene la intención de retener a La Joya para el próximo año 2024, cuenta con dos alternativas: pedir un préstamo renovado o abonar la suma completa por sus derechos de juego.

Si consideramos que Colo Colo compró el 20 por ciento de los derechos de Carlos Palacios por 500 mil dólares, empleando cálculos sencillos, el valor total de su contrato asciende actualmente a $2.5 millones de la divisa estadounidense.

Esto se basa en el hecho de que el Inter de Porto Alegre desembolsó cerca de US$3 millones a la Unión Española por su ficha, mientras que el Vasco lo adquirió por solo US$1.7 millones en 2022.